Madrid desde las alturas. Los mejores miradores y terrazas de la capital de España – 4ª Parte.

Dear Hotel (2)

¡Madrid sigue muy viva! Tras una larga temporada sin subirnos a las alturas para disfrutar de las panorámicas que Madrid nos ofrece, DE REBUS MATRITENSIS os propone de nuevo un paseo por las últimas terrazas que se han inaugurado en la capital. Altura, buenas vistas y gastronomía, sin duda una combinación perfecta.

25. Nice to meet you – Dear Hotel.

Situado en el nº 80 de la Gran Vía, el Dear Hotel ocupa un edificio histórico edificado en 1945, en el que tras una rehabilitación integral con un cuidado interiorismo llevado a cabo por el estudio de Sandra Tarruella (El Celler de Can Roca), en el que se han conservado los elementos decorativos neoclásicos de la época de su construcción. 

En la planta 14 de este hotel recién llegado a Madrid difrutaremos de dos terrazas con unas impresionantes vistas 360º del Palacio Real, la Gran Vía, la Plaza de España y el centro de Madrid.

En el Nice to meet you Restaurant & Lounge, con su Sky Pool, podremos disfrutar de una cocina actual de calidad actual, sofisticados cócteles, además de música y DJ. Es sin duda el lugar perfecto para cenar durante las calurosas noches del verano madrileño, a la vez que disfrutamos de unas espectaculares puestas de sol, y todo con unos precios razonables.

Nice to Meet you – Dear Hotel. Gran Vía, 80.

26. Terraza del Poniente – Hotel Exe Moncloa.

Esta terraza orientada a al Oeste de Madrid, de ahí su nombre, ofrece una variada oferta de platos fríos (surtido de ibéricos o quesos, ceviche peruano, guacamole…) y bebidas, además de la posibilidad de disfrutar de su piscina mientras disfrutamos de las vistas del Parque del Oeste, la Ciudad Universitaria, El Pardo y la Sierra de Guadarrama, acompañados con música Chill Out.

Un lugar perfecto para disfrutar de los maravillosos atardeceres madrileños. Si la propuesta gastronómica no nos resulta suficientemente variada, en los bajos del edificio se encuentra una zona de locales, pertenecientes al Mercado Moncloa, donde podremos disfrutar de una amplia oferta.

Terraza del Poniente – Hotel Exe Moncloa. Calle Arcipreste Hita, 10.

27. The Hat.

Una terraza sin pretensiones, muy próxima a La Latina y la Plaza Mayor, en la que podremos disfrutar de buenas vistas, un ambiente divertido y unas cañas bien frías y bien tiradas, con unos precios de lo más razonables y un servicio atento y simpático. Una decoración sencilla y un ambiente relajado y sin pretensiones.  Y para cuando acabe el buen tiempo, nos podremos resguardar en su invernadero acristalado.      

La desenfadada y funcional decoración ha corrido a cargo del estudio de interiorismo Aaprile, recurriendo al uso del blanco, las maderas y las plantas, mientras que las pintadas de las paredes son obra del ilustrador Yembara. En una de ellas podemos leer:

“Wherever I lay my hat, that’s my home” (Allí donde apoyo mi sombrero, está mi casa)

Una frase que refleja a la perfección el espíritu y las intenciones de este hostel, situado en un antiguo palacete del siglo XIX que llevaba años cerrado, y que rápidamente se ha convertido en uno de los lugares más interesantes del verano madrileño. The Hat es, además, el primer establecimiento hotelero de la ciudad que cuenta con biomasa obtenida de huesos de aceituna como fuente energética para el agua caliente, apuesta por una iluminación completamente tipo LED y reutiliza el agua para regar el pequeño huerto situado en el ático. Asi es The Hat, un hostel con mucho encanto agazapado en la calle Imperial, una sinuosa y estrecha callejuela en pleno centro de la capital.

The Hat – Calle Imperial, 9. Madrid. 

28. Hotel Atlántico.

El Hotel Atlántico ubicado en un edificio de casi 100 años y construido por encargo del Marqués de Falces por el arquitecto Joaquín Saldaña acoge en la última de sus plantas dos terrazas independientes situadas a ambos lados del torreón de remate, desde cuya rotonda se pueden disfroutar de vistas 360º. Decoradas en estilo ecléctico, con un cierto regusto neoclásic, desde ellas se pueden disfrutar de unas inmejorables vistas de la Gran Vía y de toda la zona norte de la capital. los precios son razonables y el servicio atento y amable como corresponde a un hotel de esta categoria. Y ya que estamos de visita en el Atlántico, merece la pena detenerse a observar las diferentes vidrieras  situadas a ambos lados de la puerta principal, en la caja de la escalera y en algunas salas de la última planta.

Hotel Atlántico. Gran Vía, 38.

29. Sunset Loockers – Hotel Santo Domingo.

Una espectacular terraza, lounge bar, unas vistas inmejorables, una piscina  de agua salada con un potente chorro para nadar contracorriente y cortina de agua para el masaje cervical, eso si, de uso exclusivo para los clientes del hotel, y un jardín vertical y una cascada de 20m. de altura en pleno centro de Madrid. ¿Qué más se puede pedir?. 

Desde la terraza del Hotel Santo Domingo disfrutaremos de una de las puestas de sol más hermosas de la capital. Y por la noche, a partir de las 20:00h la cubierta acristalada de la piscina desciende para cubrirla, convirtiéndose así en el suelo de la terraza Sunset Loockers. La sensación de caminar sobre el agua es sorprendente.

Sunset Lookers – Hotel Santo Domingo. Calle San Bernardo, 1

30. Gymage Terrace.

Situada en la última planta del edificio ocupado hace unos años por los Cines Luna, la terraza de este complejo dedicado al culto al cuerpo y la salud tiene todo lo que se puede pedir a una terraza con piscina, restaurante, bar, buen ambiente aunque demasiado petardeo, cómodos sofás y hamacas donde disfrutar del sol, una zona cubierta  por si acaso, zona VIP, precios razonables y por supuesto, buenas vistas. 

Todo ello acarrea el único pero: suele estar bastante concurrida, en especial los fines de semana lo que la atención sea claramente mejorable. Es un buen lugar para todos aquellos que quieran ver y dejarse ver a la vez que nos tomamos una cerveza bien fresquita o un copazo y picamos alguno de los platos que nos propone su breve  carta.

Gymage Terrace – Gymage Lounge Resort. Calle de la Luna, 2

31. Sky Lounge & Bar – Hotel Indigo.

Hotel Indigo

Esta es probablemente una de las terrazas más desconocidas de Madrid, pero sus impresionantes vistas y su particular piscina la hacen casi única. Con dos alturas y piscina, podremos disfrutar de unas magníficas vistas. La receta es sencilla: buen ambiente, un bar donde ademas de bebidas podremos disfrutar de algo de picoteo a cargo de Andrea Tamburello, que dirige el restaurante situado en el mismo hotel, una enorme pantalla de TV gigante , las espectaculares vistas de la sierra y los tejados de la capital y la mencionada piscina con sus confortables tumbonas.

El pase de un día a la piscina no es precisamente barato para aquellos que no se alojen en el hotel, cuesta 50 €, pero por la noche el acceso es libre. Y por si todo lo anterior no bastara, los fines de semana organizan la sesión Sky Zoo, con música a cargo de los mejores DJs del momento.

Sky Lounge & Bar – Hotel Indigo. Calle Silva, 6

32. The Balcony Pool Deck & Bar– Hotel NH Collection Madrid Suecia.

Hotel NH Madrid Suecia (1)

Esta terraza ha sido para mí el descubrimiento del verano, aunque ya abrió el año pasado, y es que por más que lo intento, me resulta imposible abarcar todo lo que Madrid ofrece.

Dividida en dos plantas, en la inferior contamos con una pequeña piscina, lounge bar, mesas y sofás, y música a cargo de un DJ, mientras que en la planta superior se encuentra una zona especialmente pensada para disfrutar con mayor tranquilidad de unas de las mejores vistas de la capital casi 360º.

Los únicos peros, unos precios tal vez algo elevados, aunque las vistas bien lo merezcan, un servicio algo lento y la ausencia de una carta para poder picar algo. Aun así merece la pena la visita.

The Balcony Pool Deck & Bar– Hotel NH Collection Madrid Suecia. Calle del Marqués de Casa Riera, 4

 Hasta aquí ha llegado esta 4ª parte de nuestro paseo por las alturas, iniciado hace ya algunos años nada más comenzar DE REBUS MATRITENSIS, porque no debemos olvidar que como ya comente en la primera de las entradas dedicadas a las terrazas y miradores de la capital:

“De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo”

 

Anuncios

Acerca de Titinet

No voy a cansaros nada mas empezar. Doy por hecho que vuestro interés no radica en mi persona, sino en lo que a partir de ahora podáis leer en este blog que nace hoy. Así que de mis 55 años de vida, os diré simplemente que soy madrileño de nacimiento y de corazón, que estudie Geografía e Historia y que aparte de la debilidad que siento por la ciudad donde nací, mi gran pasión ha sido siempre y lo seguirá siendo, viajar. Mi padre solía decir que "viajar debería de ser una asignatura obligatoria en todos los planes de estudios" y yo, desde muy pequeño comprendí cuanta razón tenia. Viajar te enriquece, te ayuda a ser mas tolerante con otras culturas, con otras religiones y te ayuda a tener una mente mas abierta y receptiva. Viajar te aporta algo que los libros y las horas de estudio, por mucho que te den, jamas podrá ser igual de enriquecedor. A lo largo de mis muy vividos 55 años, he viajado siempre que he podido, y no ha sido poco. He recorrido prácticamente toda Europa y también he tenido ocasión de viajar a Asia, África y América. Pero por mucho que haya viajado, y tengo intención de seguir haciéndolo, mi ciudad siempre sera Madrid y mi sitio siempre estará aquí. En esta ciudad que me vio nacer y que día tras día me ha ido desvelando sus secretos, contándome sus historias, sus momentos de gloria, sus éxitos, pero también sus miserias, sus dramas y sus fracasos. Una ciudad con un pasado y una historia mucho mas extensa e interesante de lo que muchos conocen. Una ciudad abierta a todos, acogedora y cosmopolita. Una ciudad con una riqueza cultural y humana capaces de sorprendernos en muchas ocasiones. Todo esto es para mi Madrid, y este blog pretende contároslo y haceros participes de la historia y las posibilidades que ofrece esta maravillosa ciudad. Espero que lo disfrutéis. Adelante. Poneos cómodos y sed bienvenidos.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Barrios de las Letras y las Cortes, Gastronomía, Gran Via, Madrid de los Austrias, Malasaña & Triball y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s